Seguidores

sábado, 23 de mayo de 2009

CINE : ANGELES Y DEMONIOS





Ángeles y demonios
TITULO ORIGINALAngels & Demons
AÑO
2009
DURACIÓN
138 min.  
PAÍS
 
DIRECTORRon Howard
GUIÓNAkiva Goldsman, David Koepp (Novela: Dan Brown)
MÚSICAHans Zimmer
FOTOGRAFÍASalvatore Totino
REPARTOTom HanksAyelet ZurerEwan McGregorStellan SkarsgardDavid PasquesiCosimo Fusco
PRODUCTORAColumbia Pictures / Imagine Entertainment
WEB OFICIALhttp://www.angelsanddemons.com/
GÉNERO Y CRÍTICA




Thriller. Intriga / SINOPSIS: El profesor de simbología religiosa Robert Langdon se ve pronto sumido en la búsqueda de secretos de una antigua secta satánica denominada Illuminati y por la búsqueda del arma más mortífera de la humanidad (antimateria) que estos han puesto en el Vaticano. Con unas pocas horas para evitar el desastre, unos misteriosos ambigramas y con un asesino que siempre lleva la delantera, Langdon y una científica italiana se ponen en una carrera contra el reloj... Tras "El código da Vinci", Tom Hanks vuelve a interpretar el profesor Langdon en la adaptación del segundo best-seller más conocido de Dan Brown (autor que vendió los derechos de ambas novelas a la Sony, en el año 2003). La dirección y la adaptación vuelven a estar a cargo de Ron Howard y Akiva Goldsman, respectivamente. (FILMAFFINITY)
----------------------------------------
"Este tipo de películas requieren que seamos muy benévolos y, si lo somos, prometen entretenernos. 'Angels & Demons' lo logra. (...) Puntuación: *** (sobre 4)." (Roger Ebert: Chicago Sun-Times)
----------------------------------------
"Más entretenida que 'El código Da Vinci', pero aún así es un sinsentido. (...) Puntuación: ** (sobre 5)." (Kim Newman: Empire)
----------------------------------------
"Un medido, elegante y excitante thriller de terror que alcanza sus propósitos con sangre y truenos. (...) No corría tanta sangre por las calles de Roma desde la Inquisición." (David Edelstein: New York Magazine)
----------------------------------------
"Sin pretensiones de profundidad, la película puede disfrutarse por todo lo endiabladamente tonta que es. (...) Puntuación: **1/2 (sobre 4)." (Peter Travers: Rolling Stone)
----------------------------------------
"Violento thriller ocultista que entrega lo prometido. (...) Howard y su equipo han trabajado duro para que el regreso del Profesor Robert Langdon sea un emocionante y rápido paseo por el parque." (Deborah Young: Hollywood Reporter)
----------------------------------------
"Adaptación made in Hollywood que uno podría esperar de Howard (...) razonablemente más entretenida que 'El código Da Vinci', pero sin la insensata locura que propulsaba el libro original." (Jordi Costa: Diario El País)
----------------------------------------
"Trepidante (...) apenas ofrece un par de cosas, pero ambas están bien empaquetadas e incluyen un lazo final vistoso y bien anudado (...) Puntuación: ** (sobre 5)." (Federico Marín Bellón: Diario ABC)
----------------------------------------
"Arranca como una desprejuiciada mezcla de epopeya de ciencia-ficción y 'Las sandalias del pescador' (...) la cosa deriva en una suerte de episodio de “24” con alzacuellos (...) Quien no se divierta con 'Ángeles y demonios' es porque no quiere. (...) Puntuación: *** (sobre 5)." (Jordi Batlle Caminal: Fotogramas)
----------------------------------------
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario