Seguidores

domingo, 3 de mayo de 2009

CINE: X-MEN ORIGENES: LOBEZNO




X-Men Orígenes: Lobezno
TITULO ORIGINALX-Men Origins: Wolverine
AÑO
2009
DURACIÓN
107 min.  
PAÍS
 
DIRECTORGavin Hood
GUIÓNDavid Benioff (Personajes: Stan Lee)
MÚSICAHarry Gregson-Williams
FOTOGRAFÍADonald McAlpine
REPARTOHugh JackmanLiev SchreiberRyan ReynoldsDominic MonaghanChristian ClarkDanny HustonLynn CollinsTaylor KitschDaniel HenneyKevin DurandMichael-James Olsen
PRODUCTORACoproducción USA-Australia-Nueva Zelanda; 20th Century-Fox / Donners' Company / Dune Entertainment / Marvel Enterprises / Seed Productions
WEB OFICIALhttp://www.x-menorigins.com/
GÉNERO Y CRÍTICA




Fantástico. Acción. Ciencia-ficción. Thriller. Cómic / SINOPSIS: Precuela de la película X-Men. Situada 17 años antes, narra los inicios del arma X y la forma en la que Lobezno se convirtió en mutante. Logan (Hugh Jackman), convertido en un mutante que se hace llamar Lobezno, y que es capaz de sacar unas afiladas garras y de una fuerza y agilidad sobrehumana, ultima su venganza contra Victor Creed (Liev Schreiber), culpable de la muerte de su novia. Mientras tanto, otros mutantes se acogen al programa X para unir sus fuerzas. (FILMAFFINITY)
----------------------------------------
"Llena de imparable acción, con efectos especiales y escenas a la última, magnífica fotografía y bellas localizaciones, y con una dirección con nervio de Gavin Hood. (...) Puntuación: *** (sobre 4)." (Lou Lumenick: New York Post)
----------------------------------------
"Una profunda decepción pues la acción y los efectos han de tomar el relevo de una historia pobremente concebida." (Kirk Honeycutt: Hollywood Reporter)
----------------------------------------
"En términos cinematográficos, la película es un gran éxito; un festival visual y sonoro con efectos perfectos y magníficas localizaciones" (Andrew L. Urban: Urbancinefile)
----------------------------------------
"¿Podría alguien parar esto de hacer malhumoradas historias sobre los orígenes, por favor? Aunque no es un desastre, no es la avasalladora aventura de las de sacar las garras que esperábamos. A nadie le importa dónde Wolverine encontró su chaqueta (...) Puntuación: ** (sobre 5)." (Nick de Semlyen: Empire)
----------------------------------------
"Por fortuna, la lujuria por la grandilocuencia marca Christopher Nolan deja paso aquí al puro placer por la aventura: grave, exenta de sentido del humor, previsible pero, al menos, dinámica y, a su modo, no demasiado pretenciosa." (Jordi Costa: Diario El País)
----------------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario