Seguidores

domingo, 25 de octubre de 2009

500 DIAS JUNTOS





500 días juntos
TITULO ORIGINAL(500) Days of Summer
AÑO
2009
DURACIÓN
95 min.
PAÍS
(l
DIRECTORMarc Webb
GUIÓNScott Neustadter, Michael H. Weber
MÚSICAMychael Danna, Rob Simonsen
FOTOGRAFÍAEric Steelberg
REPARTOJoseph Gordon-Levitt, Zooey Deschanel, Geoffrey Arend, Chloe Grace Moretz, Matthew Gray Gubler, Clark Gregg, Patricia Belcher, Rachel Boston, Minka Kelly, Charles Walker
PRODUCTORAFox Searchlight Pictures
WEB OFICIALhttp://www.500diasjuntos.es/
GÉNERO Y CRÍTICA




Comedia romántica / SINOPSIS: El protagonista de la película es Gordon-Lewit (Tom), un joven que se enamora perdidamente de una chica (Zooey Deschanel). Lamentablemente para él, ella no cree en el amor... Presentada en Sundance 2009, "500 días juntos" es la película indi sorpresa del 2009, una ópera prima de un conocido director de videos musicales que consiguió más de 30 millones de dólares de recaudación. (FILMAFFINITY)
----------------------------------------
"Una deliciosa comedia, llena de inventiva (...) Esta es una rara película que empieza diciendo cómo acabará, y que trata sobre cómo el protagonista no tiene ni idea de por qué. (...) Puntuación: **** (sobre 4)." (Roger Ebert: Chicago Sun-Times)
----------------------------------------
"Ligera, encantadora y refrescantemente sincera pequeña película." (A. O. Scott: The New York Times)
----------------------------------------
"La sublimemente inteligente-sexy-alegre-triste '500 días juntos' te golpea con una ráfaga de puro y romántico oxígeno (...) es también un tipo diferente de historia de amor: una honesta que se lleva un pedazo de ti. (...) Puntuación: ***1/2 (sobre 4)." (Peter Travers: Rolling Stone)
----------------------------------------
"Fragmentos para una cronología del desamor. (...) una comedia romántica que habla tanto al corazón como al cerebro y que marca un memorable hito en la historia del género." (Jordi Costa: Diario El País)
----------------------------------------
"Es una peli pequeña, de ésas que pasan de puntillas sin algarabías ni escándalos, pero que toca la fibra sensible (...) Puntuación: *** (sobre 5)." (José Manuel Cuéllar: Diario ABC)
----------------------------------------
Soplo de aire fresco en el circuito de la comedia romántica, con denominación de origen indie o mainstream, da igual, (500) días juntos aporta inteligencia, brillantez, soltura y encanto a un género siempre receptivo con productos revitalizadores como este que nos ocupa. Marc Webb sabe cómo tocar las teclas del clasicismo sin renunciar a una estética, un poso y una emoción de clara vocación indie (desde la espectacular banda sonora a las referencias cinéfilas, pasando por la forma de vestir, algunas líneas de diálogo o su propuesta visual) que lo contamina todo sin rendirse a los peores tics endogámicos del subgénero.
Pero al margen de todos los elementos conjugados para despertar la llama emocional de su público, esto es, melómanos, enamoradizos no correspondidos y nerds con inquietudes culturales, el film presenta una buena historia de fondo sobre la idealización del amor, el apego al destino y el bajón postruptura sentimental. Un magnífico punto de partida que su director refuerza con una irresistible pareja protagonista, un cameo de Minka Kelly, alguna licencia memorable (la pantalla dividida para separar la realidad y las expectativas, el número musical espontáneo) y un adorable equilibrio entre los destellos cómicos y la mirada melancólica.DAVID BROC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario