viernes, 3 de abril de 2009

CINE: MONSTRUOS CONTRA ALIENÍGENAS





Monstruos contra Alienígenas
TITULO ORIGINAL Monsters vs. Aliens
AÑO
2009
DURACIÓN
94 min.
PAÍS

DIRECTOR Rob Letterman, Conrad Vernon
GUIÓN Maya Forbes, Wallace Wolodarsky, Rob Letterman, Jonathan Aibel, Glenn Berger (Historia: Rob Letterman, Conrad Vernon)
MÚSICA Henry Jackman
FOTOGRAFÍA Animation
REPARTO Animation
PRODUCTORA DreamWorks Animation
WEB OFICIAL http://www.monstersvsaliensinternational.com/intl/es/
GÉNERO Y CRÍTICA




Animación. Ciencia-ficción. Comedia. Fantástico. Infantil / SINOPSIS: Película de animación de la Dreamworks en 3-D que parodia las películas de monstruos al estilo Godzilla. En su versión original contará con las voces de actores como Reese Witherspoon, Hugh Laurie, Will Arnett, Seth Rogen, Stephen Colbert, Kiefer Sutherland y Paul Rudd. (FILMAFFINITY)
----------------------------------------
"Colores deslumbrantes, conseguidos personajes y enérgicos efectos visuales funcionan juntos de forma aromoniosa, con la animación en 3-D ayudando a intensificar la experiencia. (...) Puntuación: *** (sobre 4)." (Claudia Puig: USA Today)
----------------------------------------
"WALL-E tenía más encanto, más alma, más todo. Pero ésta tiene las suficientes alegres travesuras como para satisfacerte, incluso en el caso de que hace tiempo que hayas dejado atrás la pubertad. (...) Puntuación: **1/2 (sobre 4)." (Peter Travers: Rolling Stone)
----------------------------------------
"Deslumbrante carta de presentación del nuevo formato de cine tridimensional (...) Su humor es sofisticado; su ritmo, frenético, y su tridimensionalidad está más orientada a propiciar una experiencia inmersiva que a convertir la platea en frontón para el elemental golpe de efecto." (Jordi Costa: Diario El País)
----------------------------------------
"Remite a algunos clásicos de la ciencia ficción cincuentera de modo más entrañable que paródico (...) Es una sabrosa ración de gominolas fácilmente identificables y que la chiquillería devorará (...) Puntuación: *** (sobre 5)." (Javier Cortijo: Diario ABC)
----------------------------------------
"Dreamworks estrena su 'intru 3D' con un filme divertido y ágil. (...) Puntuación: *** (sobre 5)." (Yago García: Cinemanía)
----------------------------------------
Ver Monstruos contra alienígenas en tres dimensiones es una experiencia recomendable. Es ésta una película sorprendente e impecable en lo técnico (aunque igual dentro de unos meses nos resulta arcaica), con la tecnología al servicio de una historia que gana en espectáculo y brío gracias a una serie de soluciones visuales pensadas para el 3-D. Ya sólo por eso, por su condición de experiencia relativamente novedosa, merece la pena verla. Pero, aunque tiene muchos atractivos, no es una película redonda. Y todavía lo es menos estando fresco como está el recuerdo de la monumental WALL·E (2008)desirée de fez