Seguidores

miércoles, 24 de marzo de 2010

EL LIBRO DE ELI





El libro de Eli
TÍTULO ORIGINALThe Book of Eli
AÑO
2010
DURACIÓN
118 min.
PAÍS
DIRECTORAlbert Hughes, Allen Hughes
GUIÓNGary Whitta
MÚSICAAtticus Ross
FOTOGRAFÍADon Burgess
REPARTODenzel Washington, Gary Oldman, Michael Gambon, Mila Kunis, Jennifer Beals, Ray Stevenson,Frances de la Tour, Tom Waits, Lateef Crowder, Chris Browning, Lora Martinez, Luis Bordonada
PRODUCTORAAlcon Entertainment / Dark Castle Entertainment / Silver Pictures
WEB OFICIALhttp://www.ElLibrodeEli.com
GÉNEROCiencia-Ficción. Aventuras. Acción | Futuro post-apocalíptico
SINOPSISDefinida como un western de ciencia ficción, ‘Book of Eli’ nos traslada a un futuro apocalíptico, donde un guerrero solitario (Denzel Washington) deberá vivir todo tipo de aventuras para traer a la sociedad el conocimiento que podría ser el origen de la salvación de la humanidad. Oldman interpreta al líder de una pequeña comunidad que hará lo que sea necesario por arrebatar el libro de Eli al protagonista. (FILMAFFINITY)

"No es tan divertida ni emocionante como debería (...) pero Washington, una estrella que sabe actuar, es un tipo al que merece la pena seguir a cualquier parte. (...) Puntuación: **1/2 (sobre 4)" (Peter Travers: Rolling Stone)
----------------------------------------
"Pastiche bizarro y pedante" (Joe Morgenstern: The Wall Street Journal)
----------------------------------------
"Una historia dinámica, punteada con algunas ideas interesantes" (Mick LaSalle: San Francisco Chronicle)
----------------------------------------
"El libro de Eli utiliza las convenciones del género western para convertir a su protagonista en mito (...) en una palabra: inspiradora" (Carrie Rickey: Philadelphia Inquirer)
----------------------------------------
"Un hiperviolento western postapocalíptico al estilo de 'Mad Max' (...) Gary Oldman interpreta a un memorable villano (...) Puntuación: **1/2 (sobre 4)" (Michael O’Sullivan: The Washington Post)
----------------------------------------
"Es 'La carretera' con doble de argumento, cuatro veces más munición y la mitad de cerebro: y probablemente recaudará diez veces más (...) Puntuación: ** (sobre 4)" (Ty Burr: Boston Globe)
----------------------------------------
"Travolta tuvo su 'Campo de batalla: la Tierra', Costner su 'Waterworld' y ahora Denzel Washington tiene su peli épica de ciencia ficción verdaderamente horrible, 'El libro de Eli'." (Colin Covert: Minneapolis Star Tribune )
----------------------------------------
"El resultado no pasa de ser un corre que te pillo «jorroñoso» y samurái con las insinuantes presencias de Gary Oldman y Mila Kunis como malo y lazarilla respectivamente. (...) Puntuación: ** (sobre 5)" (Javier Cortijo: Diario ABC)
----------------------------------------
"Canaliza ecos del spaghetti western en un tono solemne que deviene algo extenuante, pero obtiene logros de mención en la ocasional exuberancia de sus formas" (Jordi Costa: Diario El País)--------------------------
El Libro de Eli puede ejercer, tranquilamente, de reverso frívolo, adrenalínico, musculoso y pasado de vueltas de The Road. Ambas comparten la misma fascinación por el paisaje apocalíptico, las autopistas abandonadas, la soledad descorazonadora del armageddon y los personajes rutilantes. Pero a la nueva película de los siempre apabullantes Hermanos Hughes no le interesa en absoluto el relato emocional e introspectivo, sino que apuesta, más allá de un evidente trasfondo religioso, por aprovechar al máximo el contexto para ejecutar un actioner de ritmo espitoso y escenas vibrantes.
Un cóctel molotov con elementos de
Mad Max, 28 días después,Matrix o Kill Bill, por apuntar algunas referencias, que sacrifica cualquier atisbo de seriedad, rigor y consistencia de la historia y el guión, atiborrado de gazapos y sinsentidos, para dejarlo todo en manos de un festín que quita el hipo. Dos horas frenéticas, con Denzel Washington entregado a la causa; brillantes escenas de acción; bellísimas postales de un mundo abandonado; Gary Oldman reviviendo sus mejores creaciones; y, como propina, otra aparición memorable de Tom Waits.Por David Broc de FOTOGRAMAS.



No hay comentarios:

Publicar un comentario