Seguidores

sábado, 22 de mayo de 2010

PRINCE OF PERSIA: LAS ARENAS DEL TIEMPO







Prince of Persia: Las arenas del tiempo
TÍTULO ORIGINALPrince of Persia: The Sands of Time
AÑO
2010
DURACIÓN
116 min.
PAÍS
DIRECTORMike Newell
GUIÓNBoaz Yakin, Jordan Mechner, Carlo Bernard, Doug Miro (Videojuego: Jordan Mechner)
MÚSICAHarry Gregson-Williams
FOTOGRAFÍAJohn Seale
REPARTOJake Gyllenhaal, Gemma Arterton, Ben Kingsley, Alfred Molina, Steve Toussaint, Toby Kebbell,Richard Coyle, Ronald Pickup, Reece Ritchie, Gísli Örn Garðarsson
PRODUCTORAWalt Disney Pictures / Jerry Bruckheimer Films
WEB OFICIALhttp://www.disney.es/prince-of-persia/
GÉNEROAventuras. Fantástico | Cine épico. Viajes en el tiempo. Videojuego
SINOPSISAmbientada en la Persia medieval, “Prince of Persia” narra la historia de un príncipe aventurero que une sus fuerzas con una princesa rival con el fin de detener a un cruel dictador que pretende desatar una tormenta de arena que podría acabar con el mundo entero. En este intento, la alianza cometerá un error, desatando las Arenas del Tiempo, que destruyen un reino y transforman a sus habitantes en feroces demonios. Adaptación al largometraje de la saga de videojuegos del mismo nombre. (FILMAFFINITY)

"Entretenida pero sin sustancia. (...) Una elegante, trepidante e inocua aventura que es fácil de ver pero que carece de escala épica." (Ray Bennett: The Hollywood Reporter)
----------------------------------------
"'Prince of Persia: Las arenas del tiempo' es suave al tacto, pero se evade de tu mente con demasiada facilidad." (Leslie Felperin: Variety)
----------------------------------------
"Su contención puede que disuada a los ávidos de emociones, pero si puedes soportar los diálogos acartonados y la estética estrafalaria, reúne un grado de entretenimiento de un mediano 'Harry Potter'. (...) Puntuación: *** (sobre 5)" (Ian Nathan: Empire)
----------------------------------------
"Una feroz tormenta de arena hecha no ya de lugares comunes, sino de pura rutina (...) espectáculo que, sin duda, vale mucho menos de lo que parece haber costado." (Jordi Costa: Diario El País)
----------------------------------------
"Una voltereta infinita que mezcla los aires legendarios de 'El ladrón de Bagdad' con los bufidos de 'El rey Escorpión' al servicio de una historieta de traiciones, amoríos y leve delirio hechicero (...) Puntuación: ** (sobre 5)" (Javier Cortijo: Diario ABC)
----------------------------------------
"Aunque luciría más mona con media hora menos de metraje (...) es una cinta de aventuras honesta, multirreferencial, fresca y simpática, además de atractivamente ligera" (Jordi Batlle Caminal: Diario La Vanguardia)
----------------------------------------------

Prince of Persia: Las arenas del tiempo llega a las carteleras justo después de que en los últimos meses hayamos asistido a todo un repaso por el pasado remoto de las civilizaciones ancestrales en películas como Ágora (2009) o Furia de Titanes (2010). Ya sea desde un punto de vista legendario o mitológico, parece que la moda consiste en resucitar el pasado y exaltar el elemento atávico y primitivo mientras que se recrea la majestuosidad monumental de los filmes históricos antiguos, esta vez a través del prisma amplificador de las nuevas tecnologías.

En ese sentido, Prince of Persia es una rotunda apisonadora de cine de aventuras pasado por el filtro hipertrofiado del aparataje visual made in Bruckheimer. Impregnada de una vigorosa épica heroica, la película es un non stop de acciones concatenadas que deja sin respiro, en un alarde rítmico más compacto del que podía hacer gala la saga de Piratas del Caribe. El exceso visual y el delirio cinético y acrobático que emula su origen como videojuego, no impiden que, en el fondo, Prince of Persia sea una película de narración extremadamente clásica, un relato itinerante y episódico en el que los peligros y las traiciones, el amor, el sacrificio y la muerte, acechan en cada esquina. Y, por si fuera poco, al final, como en todo buen juego virtual, se puede retroceder con el joystick para continuar con una nueva aventura.(Beatriz Martinez de FOTOGRAMAS)

No hay comentarios:

Publicar un comentario