Seguidores

viernes, 14 de mayo de 2010

ROBIN HOOD









Robin Hood
TÍTULO ORIGINALRobin Hood
AÑO
2010
DURACIÓN
140 min.
PAÍS
DIRECTORRidley Scott
GUIÓNBrian Helgeland (Historia: Brian Helgeland, Ethan Reiff, Cyrus Voris)
MÚSICAMarc Streitenfeld
FOTOGRAFÍAJohn Mathieson
REPARTORussell Crowe, Cate Blanchett, William Hurt, Max von Sydow, Mark Strong, Matthew Macfadyen,Danny Huston, Oscar Isaac, Eileen Atkins, Lea Seydoux, Mark Addy, Kevin Durand, Scott Grimes
PRODUCTORAUniversal Pictures / Scott Free Productions / Imagine Entertainment
WEB OFICIALhttp://www.robinhood-lapelicula.es
GÉNEROAventuras. Acción | Edad Media. Siglo XIII. Cine épico
SINOPSISInglaterra, siglo XIII. Robin, un magnífico arquero al servicio del rey Ricardo, lucha contra las tropas francesas. Cuando Ricardo muere, Robin se traslada a Nottingham, encontrándose una ciudad dirigida por un "sheriff" corrupto que exige impuestos exorbitantes. Allí se enamora de lady Marion (Cate Blanchett), una viuda con carácter que no acaba de creerse la motivación del cruzado de los bosques. Con la esperanza de ganarse el corazón de la dama, Robin reúne a un grupo de letales mercenarios, encabezando una rebelión contra la corona que alterará para siempre el equilibrio del poder. Juntos empiezan a hostigar a los representante de la corona para corregir las injusticias y la corrupción cometidas bajo el mando del "sheriff". En un país debilitado por una larga guerra, regido por un rey débil y poco eficaz contra las rebeliones internas y las amenazas externas, Robin y sus hombres se dejan llevar hacia una aventura mayor. El soprendente héroe y su banda deciden impedir que el país caiga irremediablemente en una sangrienta guerra civil, y devolver la gloria a Inglaterra. (FILMAFFINITY)


"Adulta pero no demasiado seria; llena de acción pero no juvenil... no sólo es la peli de Robin Hood sin melena que hemos estado esperando durante décadas, sino también el trabajo de Ridley Scott y Russell Crowe más entretenido desde Gladiator. (...) Puntuación: **** (sobre 5)" (Dan Jolin: Empire)
----------------------------------------
"Esta película, estéticamente imponente, incorpora abundantes dimensiones político-históricas a su épico lienzo, aunque a menudo parece destinada a sofocar cualquier placer que el público pudiera haber obtenido de la leyenda popular." (Justin Chang: Variety)
----------------------------------------
"Esta estimulante precuela de la familiar historia de Robin Hood intenta atraer a demasiados grupos demográficos. (...) Es 'Gladiator' en el bosque de Sherwood"
(Kirk Honeycutt: The Hollywood Reporter)
----------------------------------------
"Reconcilia de forma inteligente diversas tendencias del mito de Robin Hood. (...) no hay duda de la potencia y la excelencia del cine que se despliega en la pantalla. Puntuación: **** (sobre 5)" (Andrew Pulver: Guardian)
----------------------------------------
"Una elaborada y bien hecha película de violenta acción que usa el nombre de Robin Hood por la sencilla razón de que es un marca reconocible no protegida por el copyright. (...) Puntuación: ** (sobre 4)" (Roger Ebert: Chicago Sun-Times)
----------------------------------------
"Quizás lo peor de este tedioso asunto es que resulta esencialmente una precuela para el Robin Hood más conocido por redistribuir las riquezas (...) Puntuación: ** (sobre 4)" (Claudia Puig: USA Today)
----------------------------------------
"La probada habilidad de Scott para las secuencias de acción no es suficiente. El empeño por 'intelectualizar' la historia (...) termina por aniquilar cualquier amago de encanto emocional. De otro modo, sobra reflexión, falta flexión, es decir, emoción." (Luis Martínez: Diario El Mundo)
----------------------------------------
"La película está desprovista de tensión, sentido de la aventura, humor, dramatismo y sentimiento. Es un producto de apariencia impecable, pero falto de vida." (Carlos Boyero: Diario El País)
----------------------------------------
"Scott construye unos fondos muy verosímiles y potentes (...) escenas espectaculares, y también unas figuras acordes con esos fondos" (E. Rodríguez Marchante: Diario ABC)
----------------------------------------
El Robin de Russell tiene poco del escepticismo y duda del caballero Antonius Block de Bergman (aunque Max Von Sydow vuelva con un gran papel), porque en él no se respira crisis… ni infantil (¡menudo trauma!) ni de guerra (palabras huecas las que le suelta a Ricardo Corazón de León… que no parecen haberle afectado). Por eso, sorprende su arrojo y entereza al no rendirse y volver a luchar por nuevos ideales… llámense “Inglaterra” o “Marian”. No hay evolución convincente, y todo se queda en un aparatoso espectáculo de conspiraciones y mentiras, de emboscadas y desembarcos, de arengas por la libertad, pasiones y envidias de leyenda. Mucha acción para una historia política bien contada pero sin riesgos, que peca de anacronismos en sus enfoques y cede ante lo políticamente correcto, en la que al final los ingleses marchan unidos por un líder que les ofrecía justicia…. mientras los espectadores disfrutan de un espectáculo que entretiene —aunque no emociona—, quizá durante demasiado tiempo.(Julio Rodriguez de LA BUTACA.NET)

No hay comentarios:

Publicar un comentario