Seguidores

miércoles, 19 de mayo de 2010

TWO LOVERS







Two Lovers
TÍTULO ORIGINALTwo Lovers
AÑO
2008
DURACIÓN
100 min.



DIRECTORJames Gray
GUIÓNJames Gray, Ric Menello
MÚSICAVarios
FOTOGRAFÍAJoaquín Baca-Asay
REPARTOJoaquin Phoenix, Gwyneth Paltrow, Vinessa Shaw, Isabella Rossellini, Elias Koteas, Moni Moshonov
PRODUCTORAMagnolia Pictures / 2929 Productions
PREMIOS2008: Cannes: Nominado a la Palma de Oro
GÉNERODrama. Romance | Familia
SINOPSISTodo empieza en Brooklyn, donde Leonard, un joven con problemas emocionales, vuelve al hogar de su infancia para reponerse tras su última recaída. Mientras trata de recuperarse bajo la atenta mirada de sus preocupados padres, dos mujeres entrarán en su vida. Michelle, una bella y sensual vecina con un halo de misterio que parece no encajar en el aburrido barrio donde vive Leonard, y la encantadora y sencilla Sandra, hija del nuevo socio de su padre. El amor de Leonard se debatirá entre la complicada y emotiva Michelle y Sandra, la chica perfecta a ojos de su familia. (FILMAFFINITY)

"La película está tan bien interpretada y ejecutada, que la contemplamos desarrollarse sin la conciencia de estar viendo una representación (...) Puntuación: ***1/2 (sobre 4)" (Roger Ebert: Chicago Sun-Times)
----------------------------------------
"Gracias a la segura dirección de Gray, un guión intuitivo y unas devastadoras interpretaciones de Paltrow y Phoenix, su relación es una de las más auténticas y memorables que he visto en los últimos años (...) Por favor, no se la pierdan" (Richard Roeper: Ebert & Roeper)
----------------------------------------
"Se puede argumentar que con 'Two Lovers' Mr. Gray ha intercambiado un conjunto de clichés por otro. Pero quizás porque las convenciones del melodrama romántico han estado aletargadas por tanto tiempo, existe algo nuevo e intenso en la manera en que él las utiliza en esta película" (A. O. Scott: The New York Times)
----------------------------------------
"Una película agresivamente aburrida que rebosa auto-indulgencia" (Kyle Smith: New York Post)
----------------------------------------
"Insólita y hermosa (...) Gray se muestra tan lírico como retorcido y emocionante (...) una obra de apariencia engañosamente amable." (Carlos Boyero: Diario El País)
----------------------------------------
"Como suele ser habitual en el director, una impactante dirección 'a lo Coppola' al servicio de un guión estúpido." (Luis Martínez: Diario El Mundo)
----------------------------------------
"Una de las mejores (y más tristes) películas que habrá este año en la cartelera (...) cuyos ahogos o desahogos finales, filmados, como toda la historia, con una cercanía feroz, te abren el pecho como si se te hubiera desabotonado algo. (...) Puntuación: **** (sobre 5)" (E. Rodríguez Marchante: Diario ABC)
----------------------------------------
"Inmensa (...) Gray ha abordado el clásico drama romántico huyendo de todo lo que el público espera." (Javier Ocaña: Diario El País)
----------------------------------------------
Aunque suponga un cambio de registro, en el fondo Gray nos sigue hablando de los mismos temas que van apareciendo en su escasa pero íntegra filmografía, desde aquel aldabonazo que fuera “Cuestión de sangre” (1994) hasta “La noche es nuestra”(2007), título anterior al que ahora nos ocupa. Sobre todo, de un profundo escepticismo con respecto a la sinceridad con la que tomamos decisiones que marcarán a los que nos rodean, y en las que incluso llega a fundamentarse todo el edificio familiar. Algo que la última y estupenda escena de “Two lovers” remarca con la extrema elegancia con la que es capaz de atrapar en pantalla la verdad de cada momento, construyendo una cinta con mimbres que deben mucho al cine clásico. Han pasado dos años desde que esta maravilla fuera rodada hasta su estreno, pero ha merecido la pena; y habida cuenta de la tranquilidad con la que su director deja madurar sus proyectos (junto con la discreta acogida de público y premios que suelen acompañarle), mucho nos tememos que nos tocará esperar bastante tiempo hasta la próxima entrega. Pero cuando lo que uno a cambio recibe es un puñado de tan buen cine como este, la espera bien merece la pena.(LA BUTACA)

No hay comentarios:

Publicar un comentario