Seguidores

sábado, 2 de agosto de 2014

COMO ENTRENAR A TU DRAGÓN 2




Película: Cómo entrenar a tu dragón 2. Título original: How to train your dragon 2. Dirección: Dean DeBloisPaís: USAAño: 2014.Duración: 103 min. Género: Animaciónaventurascomedia,fantásticoDoblaje original: Kristen WiigGerard ButlerJay BaruchelJonah HillChristopher Mintz-Plasse, Craig Ferguson,America Ferrera, Djimon Hounsou, Kit Harington. Guion: Dean DeBlois; basado en los libros de Cressida Cowell. Producción:Bonnie Arnold. Música: John PowellDistribuidora: Hispano FoxfilmEstreno en España: 1 Agosto 2014. Calificación por edades: Apta para todos los públicos.

“Cómo entrenar a tu dragón 2″ sucede cinco años después de que Hipo y Desdentao consiguieran unir con éxito a dragones y vikingos en la Isla de Berk. Mientras Astrid, Snoutlou y el resto de la banda se desafían los unos a los otros con carreras de dragones (el nuevo deporte favorito en la isla), la ahora inseparable pareja viaja por los cielos, trazando territorios desconocidos y explorando nuevos mundos. Pero cuando una de sus aventuras los lleva a descubrir una isla de hielo secreta, que es el hogar de cientos de dragones salvajes y del misterioso Jinete de Dragones, los dos amigos se encuentran en el centro de una batalla para proteger la paz. Ahora Hipo y Desdentao deben unirse para luchar por lo que creen y así se darán cuenta de que sólo juntos tendrán el poder de cambiar el futuro tanto de los hombres, como de los dragones.

Cómo entrenar a tu dragón 2 es, sin duda, más grande que Cómo entrenar a tu dragón; contiene más dragones, más personajes, más épica de la que el funcionamiento a pleno rendimiento de un montón de ordenadores se puede permitir y una historia enorme sobre una civilización en conflicto, y en algún punto entre todo eso, parte del componente humano que hizo de su predecesora la mejor película del catálogo de DreamWorks Animation se pierde: Hipo(Jay Baruchel) es sometido aquí a un arco narrativo genérico y los demás personajes son apartados a un lado. Desde el principio queda claro que al director le interesa más explorar la mitología y las posibilidades expresivas de su flota de dragones que desarrollar la historia central.
Tampoco es problema que el tono se haya oscurecido hasta convertir CEATD 2 en una película poco graciosa de acuerdo a los estándares de la animación de Hollywood. Por supuesto, viene arropada por las típicas reflexiones sobre lealtad, amistad y familia siendo una lástima que incida en los mismos temas sin añadir hondura. Como resultado, no está a la altura de CEATD 1 más que respecto a la evolución natural de la tecnología puesta al servicio de la animación. Pero, hey, ser la segunda mejor película en el catálogo de DreamWorks Animation no está tan mal.(CINEMANIA).



Por fin se estrena la tan esperada secuela del filme animado de Dean DeBlois estrenado en el 2010, donde un vikingo adolescente se hace amigo de un dragón. Cinco años después, Hiccup ha crecido, sigue con su mejor amigo y la armonía en su tierra entre vikingos y dragones. Pero pronto se presentan acontecimientos y dos personas que le removerán la vida. La película me ha parecido una maravilla, una obra maestra de la animación sin lugar a dudas. Aunque por momentos en el tramo inicial pienses que recorres un camino efectista y común, con el excelente despliegue técnico que siempre tienen este tipo de películas; pronto el filme adquiere un nuevo ritmo, toma riesgos, te sorprende, te conmueve enormemente, te divierte y reafirma la conexión del espectador con sus memorables personajes, que siguen siendo desarrollados con cuidado y detalle. DreamWorks bebiendo del mejor Pixar, con filme precioso sobre la familia, la amistad, el libre albedrío y el perdón, entre otros ingredientes que se enmarcan en una historia que te hace reír, que te emociona, que te conmueve, que te hace sufrir y también soñar. Terminas con una sensación que permanecerá contigo, incluso después del visionado. Espero con ansias la tercera entrega y la recomiendo, sobre todo si han visto la primera parte. Sin dudas ingresa a la lista de lo mejor de lo que va del 2014. (ALEJANDRO.Cartagena.COLOMBIA).

......Los gags funcionan a la perfección, el humor lo borda, pero el drama también, lo hace con brillantez. La acción y la aventura llenan el metraje haciendo que, además, sea una de las películas más entretenidas del año, llena de combates aéreos, vuelos imposibles y batallas épicas. Sólo la canción a mitad de la película y un pequeño bache de ritmo hacen que pierda algo de fuelle a mitad de película. Es el único pero de una película que, de nuevo, combina vikingos con dragones. Con esa mezcla nada puede salir mal. Y lo hace basándose en un gran guión, en sus carismáticos personajes (Desdentao sigue siendo el rey de la función, pero el resto no le andan a la zaga) y la sensación de que estamos viendo una gran película, da igual el género o la supuesta edad a la que va dirigida. Gran cine.(REVISTA ACCIÓN).


Hay secuelas prediseñadas para captar un nuevo segmento de público sin dar la espalda al que convirtió al original en un éxito de taquilla. Si Cómo entrenar a tu dragón demostró que, al menos en lo visual, DreamWorks podía facturar un espectáculo infantil sin recurrir a fórmulas explotadas por sus más directos competidores, ahora nos ofrece una ampliación en el campo de batalla más atenta al angst preadolescente. Los firteos de la pubertad, la obligada toma de responsabilidades en el campo del liderazgo heroico, la importancia de la herencia, la reconciliación con las figuras de autoridad paternales, la inevitable lucha entre el Bien y el Mal y asumir su ambivalencia…
Aun profundizando en la iconografía vikinga y sacándole a los dragones todo su potencial, da la impresión de que el film se haya cocinado en las ollas de un departamento de marketing especialmente sensible a las teorías del escritor Joseph Campbell. Lo que no signifca que no sea un entretenimiento de primer orden, que las 3D se claven en tus ojos y que la planifcación de algunas escenas de vuelo y pelea (el clímax, como de costumbre, es demasiado largo) sea modélica.(FOTOGRAMAS).

No hay comentarios:

Publicar un comentario