Seguidores

viernes, 1 de mayo de 2015

VENGADORES :LA ERA DE ULTRÓN



Película: Vengadores: La era de Ultrón. Título original: Avengers: Age of Ultron.Dirección: Joss WhedonPaís: USAAño: 2015. Duración: 141 min. Género: Acción,ciencia-ficciónfantásticoReparto: Robert Downey Jr. (Tony Stark / Iron Man), Chris Hemsworth (Thor), Mark Ruffalo (Bruce Banner / Hulk), Chris Evans (Steve Rogers / Capitán América), Scarlett Johansson (Natasha Romanoff / Viuda Negra), Jeremy Renner(Clint Barton / Ojo de Halcón), James Spader (voz de Ultrón), Samuel L. Jackson (Nick Furia). Distribuidora: The Walt Disney Company SpainEstreno en España: 30 Abril 2015. No recomendada para menores de 7 años.
Cuando Tony Stark intenta reactivar un programa durmiente de mantenimiento de la paz, las cosas se ponen feas y los superhéroes más poderosos de la Tierra, que incluyen a Iron Man, Capitán América, Thor, Hulk, la Viuda Negra y Ojo de Halcón, deberán ponerse a prueba ya que está en juego el destino del planeta. Con la aparición de Ultrón, corresponderá a Los Vengadores la tarea de impedir sus terroríficos planes, pues este supervillano tecnológico aspira a exterminar a la raza humana. Mientras tanto, deberán enfrentarse también a dos misteriosos y poderosos recién llegados, Mercurio y Bruja Escarlata, y encontrar a un viejo amigo que adopta una nueva forma, Visión.


¿Qué podemos decir que no hayamos dicho? Es la pregunta que me hacía cuando estaba viendo esta película de 141 minutos. Pues, pienso que ni se puede ni se debe decir nada nuevo, por el sencillo motivo de que la película es más de lo mismo. Un entretenimiento intrascendente, con sus guiños humorísticos, sus implícitos para los que conocen a los personajes y ligeras subtramas que los van relacionando.
Whedon ha metido la sexta y se lo pasa bien. Pero un tebeo de la Marvel es un tebeo de la Marvel y la cosa da para lo que da. Quien esto afirma no es sospechoso de fobia. Siendo niño leí los comics originales. Y los disfruté razonablemente, aunque hay que reconocer que entre Spider-Man y el resto hay mucha diferencia a favor del trepamuros: la historia de Peter Parker está mejor construida que las demás, los secundarios tienen más peso, las tramas se encadenan mejor......(FILA SIETE).


Sin duda, en su conjunto Los Vengadores: La era de Ultrón, es la mejor cinta de Marvel hasta la fecha. Emoticono heart Espectáculo en estado puro. Mantiene en enlace con todo lo contado hasta ahora y seguramente contiene algunos secretos de lo que está por llegar. Si salí del cine encantado con la primera parte, en la que Joss Whedon dejó elevado el entusiasmo, aquí se supera sin duda. Si ya teníamos bien equilibrado entre la acción heroica y el ruido arrollador, aquí le ha dado la vuelta completamente. Sí, ¡tenemos acción para rato! (y nada aburridas) Esta vez se le une una trama más oscura, más compleja (que dará pie a la Civil War) y con muchos guiños a los fans más enloquecidos (y muchos más que seguramente me he perdido, porque tampoco son ningún fanboy de los cómics Marvel)........(RICCARDO.Lliça D´amunt).


Era difícil pero han conseguido que sea incluso mejor que la primera
Los artífices de Vengadores han hecho lo que era necesario y exigible: no volver a contarnos la misma película. Vengadores: la era de Ultrón no comete el error de muchas secuelas nacidas en el seno de la explotación meramente comercial y sin nada nuevo que contar sobre la película original. Al contrario: es una película distinta de la primera. Y eso es bueno. Muy  bueno. Si nos hubieran contado otra vez más o menos lo mismo habría sido un grave error. Lo bueno es que no obstante consiguen mantener el mismo espíritu de la primera entrega. Mantienen las claves esenciales, y sobre las mismas edifican su evolución de personajes, situaciones y conflictos creando un producto que no se limita a copiar su precedente ni cae en la trampa del mimetismo, sino que se empeña en desarrollar su propia personalidad. Y además progresa en la madurez de la propuesta. Vengadores: la era de Ultrón desarrolla muy bien los personajes que nos presentó en la primera entrega. Y además demuestra una gran astucia en ese terreno, porque consigue sorprender al espectador con el desarrollo hacia la madurez de personajes que en la primera película eran de carácter aparentemente –sólo aparentemente- secundarios frente a los pesos pesados (Iron Man, Thor y Capitán América). Muchos pensábamos que la gran sorpresa iba a ser Visión. Que Visión sería el equivalente de lo que fuera la grata sorpresa de Hulk enVengadores. Pero eso habría sido demasiado previsible, y el secreto de esta saga es precisamente la capacidad para sorprender. Así que han sabio maniobrar para que efectivamente Visión tenga un papel destacado y protagonista muy eficaz en el desenlace de la trama, sin que por ello se limite a replicar las claves dramáticas esgrimidas con el personaje de Hulk en la primera entrega. Muy al contrario: para quien esto escribe la gran sorpresa de esta segunda entrega la aporta el personaje de Ojo de Halcón interpretado por Jeremy Renner, que es quien en un momento determinado se convierte dinamo sobre la que se articula toda la segunda parte del relato como elemento de unión entre los personajes........(REVISTA ACCIÓN).


Pocos cineastas entienden las fuerzas primordiales de la mitología superheroica como Joss Whedon. Por un lado, Visión entra en el universo Marvel como ente beatífico: su presencia garantiza que esa ingenuidad sagrada de los cómics ha venido al mainstream para quedarse. Pero Ultrón es su perfecto opuesto. Con él, Marvel abandona la edad de la inocencia para introducir una insidiosa forma de autocrítica: los héroes como dioses oscuros de la Humanidad.
Hay un antes y un después de 'La Era de Ultrón'. Whedon, como Tony Stark, trabaja bajo la ansiedad de su propia influencia, diseñando una máquina tan sofisticada que no sólo supera a la original en cada apartado, sino que incluso se permite florituras de autor: perfilar a Robert Downey Jr. y a James Spader como gemelos oscuros; asentar el plano secuencia digital como brillante traducción de la splash page; y sincronizar lo íntimo y lo maravilloso hasta formar un solo flujo de genio. Sus poderes son cegadores: esto es, sin más rodeos, el estándar oro del blockbuster superheroico.(FOTOGRAMAS).

3 comentarios:

  1. Tengo una ganas enormes de verla! A ver si esta semana o a muy malas la otra.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Te gustará ,si te gustó la primera parte.Tiempo tienes para verla.Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. A los Vengadores les faltaba Spiderman, y le han metido a Tom Holland para Civil War a la fuerza.
    P.D. Para quien no lo sepa, Tom Holland es un niño que para nada le pega Spiderman.
    En cuanto a esta pelicula, ofreces una gran critica muy detallada, lo que menos me gusto fue la falta de maldad de Ultron, lo que más Ironman.
    Sigue haciendo estas criticas, que por ahora tengo preferencia en tu opinion que en otras webs.

    ResponderEliminar