Seguidores

viernes, 8 de enero de 2016

PALMERAS EN LA NIEVE

Película: Palmeras en la nieve. Dirección: Fernando González Molina. País: España.Año: 2015. Duración: 163 min. Género: DramaromanceInterpretación: Mario Casas(Kilian), Adriana Ugarte (Clarence), Macarena García (Julia), Alain Hernández (Jacobo), Berta Vázquez (Bisila), Emilio Gutiérrez Caba (Antón), Djedje Apali (Iniko), Daniel Grao (Manuel), Fernando Cayo (Garuz), Celso Bugallo (Kilian de mayor). Guion: Sergio G. Sánchez; basado en la novela de Luz Gabás. Estreno en España: 25 Diciembre 2015.Calificación por edades: No recomendada para menores de 16 años.



El descubrimiento accidental de una carta olvidada durante años empuja a Clarence a viajar desde las montañas de Huesca a Bioko para visitar la tierra en la que su padre Jacobo y su tío Kilian pasaron la mayor parte de su juventud, la isla de Fernando Poo. En las entrañas de un territorio tan exuberante y seductor como peligroso, Clarence desentierra el secreto de una historia de amor prohibido enmarcado en turbulentas circunstancias históricas cuyas consecuencias alcanzarán el presente.



Buen drama romántico con un gran reparto. No engaña a nadie Palmeras en la Nieve y da a los espectadores justo lo que promete, una historia de romance épico y prohibido en una época convulsa de nuestra historia, donde todo era completamente distinto a como entendemos el mundo ahora. Una película que no tiene nada que ver con mis gustos habituales, que los lectores conocen perfectamente, y que mantiene al espectador casi siempre interesado por lo que sucede en la pantalla, pese a su duración de casi tres horas, con una brillante factura técnica, un gran reparto, muy buen pulso narrativo y momentos más que interesantes. Incluso a quienes como a mí el género no nos llame la atención, la película es amena, entretenida y está muy bien contada......(ACCIÓN DE CINE)


......El mayor logro de Palmeras en la nieve es, precisamente, aprovechar esa circunstancia, la de ser una “superproducción”, una película épica a la manera de Memorias de África o El paciente inglés, sin perder la capacidad de emoción.En este sentido, y pasando por alto un guión algo descalabrado por los continuos saltos narrativos entre el tiempo de Adriana Ugarte y de un cada vez más carismático Mario Casas (y Berta Vázquez, revelación injustamente ignorada en los Goya), es importante destacar el ingente trabajo de los departamentos de arte, fotografía, vestuario… como una demostración de lo que la industria del cine español es capaz de acometer cuando dispone de los medios. Empezando por aquel papel.(CINEMANIA)

4 comentarios:

  1. Hola! Estoy leyendo el libro así que veré la película cuando lo termine.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Ya me dirás que tal la novela.Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Me ha gustado la película pero quisiera aprovechar para recomendar la novela "Efun" de Liberata Masoliver; quizá la mejor novela sobre los españoles en Guinea.
    Saludos!
    Borgo.

    ResponderEliminar
  4. De acuerdo,miquel,tu recomendación está ahí.Un saludo.

    ResponderEliminar