Seguidores

miércoles, 3 de febrero de 2016

CREED,LA LEYENDA DE ROCKY



Película: Creed: La leyenda de Rocky. Dirección: Ryan Coogler. País: USADuración:133 min. Género: DramaInterpretación: Sylvester Stallone (Rocky Balboa), Michael B. Jordan, Tessa Thompson, Phylicia Rashad, Tony Bellew. Guion: Ryan Coogler y Aaron Covington; basado en los personajes creados por Sylvester Stallone. Música: Ludwig Göransson. Estreno en España: 29 Enero 2016. Calificación por edades: No recomendada para menores de 12 años.
Adonis Johnson no llegó a conocer a su famoso padre, el campeón del mundo de los pesos pesados Apollo Creed, que falleció antes de que él naciera. Sin embargo, nadie puede negar que lleva el boxeo en la sangre, por lo que pone rumbo a Filadelfia, el lugar en el que se celebró el legendario combate de Apollo Creed con un prometedor y duro rival llamado Rocky Balboa. Una vez en la ciudad del amor fraternal, Adonis busca a Rocky y le pide que sea su entrenador. A pesar de que este insiste en que ya ha dejado ese mundo para siempre, Rocky ve en Adonis la fuerza y determinación que tenía Apollo, su enconado rival que terminó por convertirse en su mejor amigo. Finalmente, acepta entrenarle a pesar de estar librando su propio combate contra un rival más letal que cualquiera a los que se enfrentó en el cuadrilátero. Con Rocky a su lado, Adonis no tarda mucho en competir por el título… pero ¿será capaz de desarrollar no solo la fuerza sino también el corazón de un verdadero boxeador a tiempo para subirse al ring?

El regreso de Sylvester Stallone al personaje que le diera la fama se ha convertido en una de las propuestas de cine de evasión mejor concebidas por la máquina de producir ficción de la industria de Hollywood.
Creed recupera y actualiza las mejores cualidades de la película que la inspira, claramente la primera entrega de la saga de Rocky, curiosamente lo mismo que le ocurre a El despertar de la fuerza con La guerra de las galaxias, a Mad Max: furia en la carretera con Mad Max: el guerrero de la carretera y a Los odiosos ocho con Reservoir Dogs. Eso me hace sospechar que estamos en una clara tendencia de relectura de películas preexistentes más exigente que los fallidos intentos de remake y reboot que han caracterizado el cine comercial en los últimos años con fallidos intentos de reproducir lo precedente que en el fondo venían a contarnos más o menos lo mismo, pero con más instinto de mera explotación que de renovación sincera de la propuesta. Creed, la leyenda de Rocky. La mejor de la saga desde la primera......(ACCIÓN DE CINE).


Conserva Sylvester Stallone la envidiable habilidad de cascar huevos con una mano, pero sorprende en su repertorio nosientolaspiernas una insólita capacidad de transmitir emociones, defendiendo su cansado personaje con solvencia y una enorme dignidad. Ese es sólo uno de los ganchos de esta épica revisitación, todo un galáctico despertar de la Fuerza, del universo Balboa.
Dirigida por Ryan Coogler, un fan de la franquicia que llega a ella desde un cine indie de manual ('Fruitvale Station', que ganó dos premios en Sundance), 'Creed' bebe de ambos mundos: funciona como un reloj en tanto que nostálgico homenaje lleno de disfrutables guiños, y también como retrato intimista de alguien en busca de su identidad. El cineasta domina los tempos, se apoya en su estupendo dúo protagonista y se revela como un virtuoso coreógrafo de la cámara, sacándose de la manga dos antológicos planos secuencia que suben al espectador al ring y le noquean sin compasión.(FOTOGRAMAS).

2 comentarios:

  1. Hola! La verdad es que no es para nada lo que me gusta, las películas de tortazos no son lo mio.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Tiene que haber en el cine de todo.De todas formas de la saga de Rocky,esta es de las mejores.Tienes donde elegir esta semana.
    Un saludo.

    ResponderEliminar