Seguidores

lunes, 26 de diciembre de 2016

!CANTA!



Dirección: 
Título en V.O.: Sing
Nacionalidades: USA Año:  Fecha de estreno: 
Género: Animación
Color o en B/N: Color



¡CANTA! tiene lugar en un mundo como el nuestro pero poblado por animales. Buster Moon (al que presta su voz el oscarizado Matthew McConaughey) es un elegante koala que regenta un teatro que conoció tiempos mejores. Buster es un optimista nato, lo que está muy bien si no fuera un poco sinvergüenza, que ama a su teatro con pasión y es capaz de cualquier cosa para salvarlo. Sabe que el sueño de su vida está a punto de desaparecer y solo tiene una oportunidad para mantenerlo a flote: producir el concurso de canto más grande del mundo.
Después de pasar varias etapas, quedan cinco finalistas: un ratón (Seth MacFarlane) cuya voz es tan suave como la forma en que engaña a todos; un tímido elefante adolescente (Tori Kelly) que padece de un grave caso de miedo escénico; una exhausta y sobrecargada madre de 25 cerditos (la oscarizada Reese Witherspoon); un joven gorila mafioso (Taron Egerton) que intenta cortar con su familia de chorizos, y una puercoespín punk-rock (Scarlett Johansson) que intenta deshacerse de su arrogante novio y cantar en solitario. Los cinco llegan al teatro de Buster convencidos de que es su oportunidad para cambiar radicalmente de vida.


..... ¡Canta! apuesta por llegar al público no tanto mediante lo cómico como a través de las emociones, muy variadas, tanto por las magníficas secuencias musicales como por la conclusión de cada historia individual en cuanto a cómo sus sueños, en relación con sus vidas, acaban cumpliéndose una vez que, subidos en el escenario, demuestran su talento. Con un cromatismo marca de Illumination, y con un trabajo en la animación que si bien no muestra evolución alguna sí presenta una técnica impecable, Jennings apuesta por una narración dinámica, sin apenas tiempos muertos, marcando bien cada momento y cada transición narrativa. Hay algo acumulativo en su arranque que poco a poco va dando paso a una dosificación de información, a una clara ordenación de los elementos, algo que pone de relieve el cuidado que se ha puesto en desarrollar a cada personaje. Las voces, en versión original, de Matthew McConaughey, Reese Witherspoon, Seth MacFarlane, Scarlett Johansson o Taron Egerton, entre otros, aportan personalidad a sus personajes más allá de ser simples reclamos o, a quien le corresponde, ser capaces de cantar sin crear disonancias.
¡Canta! puede seguir en su desarrollo argumental claramente una fórmula, una plantilla,  pero lo hace con inteligencia, buscando ante todo el entretenimiento puro y duro sin  complejo alguno, apelando a un amplio espectro de público, y cerrando un año muy bueno en el terreno de la animación en el que se puede incluir la película de Jennings.(SENSACINE).

La película tiene lugar en un mundo como el nuestro poblado por animales. Buster Moon es un elegante koala que regenta un teatro que conoció tiempos mejores. Buster es un optimista nato, lo que está muy bien si no fuera un poco sinvergüenza, que ama a su teatro con pasión y es capaz de cualquier cosa para salvarlo. Sabe que el sueño de su vida está a punto de desaparecer y solo tiene una oportunidad para mantenerlo a flote: producir el concurso de canto más grande del mundo. Después de pasar varias etapas, quedan cinco finalistas: un ratón cuya voz es tan suave como la forma en que engaña a todos; un tímido elefante adolescente que padece de un grave caso de miedo escénico; una exhausta y sobrecargada madre de 25 cerditos; un joven gorila mafioso que intenta cortar con su familia de chorizos, y una puercoespín punk-rock que intenta deshacerse de su arrogante novio y cantar en solitario. Los cinco llegan al teatro de Buster convencidos de que es su oportunidad para cambiar radicalmente de vida.(FOTOGRAMAS).

Transcurre en un mundo como el nuestro, pero poblado únicamente por animales. Buster Moon (la voz de Matthew McConaughey) es un elegante koala que dirige un teatro que ha conocido tiempos mejores. Buster es un optimista nato, lo que está muy bien si no fuera un poco sinvergüenza. Ama su teatro con pasión y es capaz de cualquier cosa para salvarlo. Sabe que el sueño de su vida está a punto de desaparecer y solo tiene una oportunidad: organizar el concurso de canto más grande del mundo.
Después de pasar varias etapas, quedan cinco finalistas: Mike (Seth MacFarlane), un ratón cuya voz es tan suave como la forma en la que engaña a todos; Meena (Tori Kelly), una tímida elefanta adolescente que padece de un grave caso de miedo escénico; Rosita (la oscarizada Reese Witherspoon), la exhausta y sobrecargada madre de 25 cerditos; Johnny (Taron Egerton), un joven gorila mafioso que intenta cortar con su familia de delincuentes, y Ash (Scarlett Johansson), una puercoespín punk-rock que quiere deshacerse de su arrogante novio y cantar en solitario. Los cinco llegan al teatro de Buster convencidos de que es su oportunidad para cambiar radicalmente de vida. A medida que Buster guía a los concursantes hacia la gran final, empieza a darse cuenta de que su teatro no es lo único que deberá salvar.(de cine 21).

2 comentarios:

  1. Hola! Me apetece verla y espero que me guste!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Película muy recomendable para estas fiestas.Los dibujos suelen ganar a otras de diferentes géneros .Te deseo una feliz año y buenas películas.Un saludo.

      Eliminar