domingo, 7 de enero de 2018

JUMANJI :BIENVENIDOS A LA JUNGLA




Veinte años después de la primera película llega esta secuela en la que el juego de mesa se convierte en videojuego para atrapar a cuatro adolescentes en el cuerpo de sus avatares, un grupo de arquetípicos héroes que tendrán que sobrevivir a una salvaje aventura en la jungla.


....La tecnología digital, el montaje, la fotografía, los efectos de sonido, la excelente banda sonora y un reparto equilibrado subordinados a un magnífico texto. Una cinta de aventuras excelentemente escrita que ha sabido superar a su predecesora poniéndola al día y en la que no falta un punzante y acertado sentido del humor sin dejar de lado otros aspectos, que aprendimos aporreando teclas o descoyuntando joysticks, como la importancia del trabajo en equipo y de las habilidades que pueda aportar cada miembro del grupo para superar adversidades. Ah, y como no podía ser de otra manera, con la guinda final de los Guns N´ Roses...(VIVA ZAPATA).


De la misma manera que asumimos que toda segunda parte debe ser más oscura que la primera, parece existir un mandamiento que exige que todo remake o reboot consolide y no se desvíe del hipotético canon forjado por las entregas previas. Ese no es el caso de 'Jumanji: Bienvenidos a la Jungla', que toma la esencia del original para reformularse como una magnífica y entretenida comedia de aventuras con personalidad propia. Jake Kasdan firma una cinta de ritmo apabullante sostenida por un cuarteto protagonista en forma, un arsenal de soluciones visuales que potencian la trama y una reflexión con cuerpo sobre la identidad teen que homenajea 'El Club de los Cinco' (John Hughes, 1985). (FOTOGRAMAS).


Cuando Sony Pictures anunció el reboot de 'Jumanji' nos llevamos las manos a la cabeza (como si de verdad fuera algo sorprendente o sacrílego). La película original es uno de los clásicos de la infancia más importantes para la generación que creció en los 90, así que el recelo era comprensible, sobre todo cuando se descubrió que el reboot era en realidad una secuela en clave de comedia de acción protagonizada por The Rock y Jack Black en la que Jumanji ya no era un juego de mesa, sino un videojuego retro.

Pasado el susto inicial, resulta que 'Jumanji: Bienvenidos a la jungla' no solo no es un despropósito, sino que es una más que digna película de aventuras para toda la familia. El reboot se aleja casi por completo de la película original con una propuesta muy distinta que, en lugar de abusar de la nostalgia como otros productos, la emplea de forma astuta, como guiño a la audiencia que creció con el clásico, pero evitando que acabe fagocitando el loable intento por llevar a la franquicia hacia las nuevas generaciones. El resultado es una cinta muy millennial en trasfondo y a la vez muy clásica como aventura para todos los públicos....(ECARTELERA)

2 comentarios:

  1. Hola! Yo me ilusioné cuando supe que iban a hacer la película y cuando vi el trailer ya decidí que pasaba por completo de ella.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. No me parece que sea una mala película ,simplemente entretiene que no es poco,para estos tiempos, donde no hay mucho donde elegir.
    Un saludo.

    ResponderEliminar