viernes, 8 de junio de 2018

JURASSIC WORLD : EL REINO CAIDO









Título original
Jurassic World: Fallen Kingdom
Año
Duración
128 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Dirección
Guion
Colin Trevorrow, Derek Connolly (Personajes: Michael Crichton)
Música
Michael Giacchino
Fotografía
Óscar Faura
Reparto
, , , , ,, , , , ,, , , , ,, , , , ,, , , , ,, , , , 
Productora
Universal Pictures / Amblin Entertainment / The Kennedy/Marshall Company / Perfect World Pictures / Legendary Pictures. Distribuida por Universal Pictures
Género
Ciencia ficciónAventurasAcción | DinosauriosVolcanesSecuela3-D
Grupos
Parque Jurásico 
Novedad
Sinopsis
Una erupción volcánica amenaza a los dinosaurios restantes en la Isla Nublar, donde las criaturas han vagado libremente durante años tras de la desaparición del parque temático "Jurassic World". Claire Dearing, ex gerente del parque, ahora fundó el Grupo de Protección de Dinosaurios, una organización dedicada a proteger a los dinosaurios. Para ayudar con su causa, Claire ha reclutado a Owen Grady, el ex entrenador de dinosaurios que trabajó en el parque, para evitar la extinción de los dinosaurios... Secuela de "Jurassic World" (2015), la cuarta película más taquillera de la historia del cine, y reinicio de Parque Jurásico.


Mejor y argumentalmente más sólida que Jurassic World. Es más película.
Es más película. Es más spielbergiana. Es más cercana a lo que planteara en la novela Michael Crichton. Y además en la segunda parte del largometraje Juan Antonio Bayona ha conseguido arrimar el ascua a su sardina y conseguir que le dejaran acercar la saga a su territorio como con una trama que él mismo define como una historia de cuento de hadas, con princesa (la niña, por cierto, Isabella Sermon una máquina ante la cámara que según explicó el propio director en la rueda de prensa en Madrid no tenía experiencia previa ante las cámaras, ni siquiera en un anuncio), castillo (la mansión, que Bayona convierte hábilmente en un personaje más de la película desde la primera vez que aparece en la película) y un dragón (o mejor dicho, varios dragones, muchos, pero en forma de dinosaurios de todos los tamaños, aspectos y colores, para que no falte de nada). Dicho sea de paso, aunque no me he puesto a contarlos sospecho que, así en conjunto, esta podría ser la entrega de la saga iniciada con Parque jurásico que cuenta con más especies distintas de dinosaurios, y confío en que si me equivoco los más fricazos del tema tendrán a bien corregirme sin dilapidarme a tomatazos. Ya digo que no los he contado...(REVISTA ACCION).

...De hecho, en muchos aspectos El reino caído funciona a modo de correctivo de su más inmediata predecesora. En primer lugar, porque el director J.A. Bayona devuelve el protagonismo a quienes dan a estas películas su verdadera razón de ser: aquí los dinosaurios tienen las mejores escenas, y en buena medida las usan para provocar el tipo de amenaza y de terror que los hizo famosos hace 25 años y que desde entonces se les había echado en falta. En segundo lugar, porque entiende que Más no necesariamente significa Mejor, y que acumular escenas de acción cada vez mayores carece de sentido a menos que cumpla una función dramática y no meramente estética. Bayona está menos interesado en escenificar destrucción que en generar tensión y, en ese sentido, la película en su conjunto puede verse como un catálogo variado de métodos para mantener al espectador con las uñas clavadas a la butaca....(EL PERIÓDICO)).

..Lo más valioso es el diálogo que Bayona establece con la saga, las películas de Spielberg y un cine-espectáculo de otro tiempo, sin miedo a mostrarse con claridad e inocencia, maravilloso y maravillado. El director controla la admiración y la nostalgia, rinde homenaje a la franquicia y al cine del maestro sin caer en lo obvio o ponerse ñoño. Es innegable que hay algo muy ochentero en su forma de concebir las secuencias y los conflictos, incluso de acercarse a los personajes. Y es claro su compromiso con el cine de entretenimiento contemporáneo… despojándolo, eso sí, de su dosis de ruido y caos. Trepidante, con varias secuencias icónicas y llena de imágenes evocadoras y hermosas, la película es especialmente personal en su segundo tramo, cuando se recoge, se oscurece y flirtea con lo fantasmal: los dinosaurios se cuelan en un bello y extrañamente delicado cuento gótico de terror...(FOTOGRAMAS).

2 comentarios:

  1. Hola! Tengo muchas ganas de verla!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Tiene mucha acción, buena dirección de Bayona.Pero el guión decepciona algo.

    ResponderEliminar